Inicio > Arcera Natural > Río y bosque de ribera: Ebro La Aldea - Aroco, Polla La Fábrica
El tramo del río Ebro entre La Aldea y Aroco, ambas márgenes son terreno de Arcera, forma parte del LIC del Ebro (Lugar de Interés Comunitario) que comprende todo el tramo del río Ebro de Cantabria desde su nacimiento al Villaescusa de Ebro, cerca de Orbaneja del Castillo.
El tramo del Ebro que discurre por Arcera tiene un gran interés natural, porque es de los pocos tramos del Ebro por el que no existe una carretera cercana.
Esto lo convierte en un lugar idóneo para la fauna entre la cual la más destacable sería la nutria o aves como el Mirlo acuático y la oropéndola, lugar idóneo para la observación de aves fluviales tal y como citan en el libro: SAIZ VILLORIA, Jesús y FOMBELLIDA DÍEZ, Isidoro: “Aves de Cantabria. Guía Ilustrada” Santander, 1999.
Recientemente se ha señalizado el CAMINO NATURAL DEL EBRO GR-99, que discurre en este tramo entre La Aldea-Loma y Aroco (ETAPAS 1 A 4) y donde además del río podemos disfrutar de numerosos ejemplares de roble albar centenarios.
Por la margen derecha discurre el camino de Aroco a La Aldea, que aunque cerrado en algunos tramos se puede seguir abierto por los pescadores.